Todo acerca de Luz y guía en la Biblia
Todo acerca de Luz y guía en la Biblia
Blog Article
Su sufrimiento fue un acto de bienquerencia supremo que nos ofrece la oportunidad de ser perdonados y reconciliados con Dios.
Jesús les dijo a Sus discípulos que su sufrimiento Bancal cierto: "Es necesario que el Hijo del Hombre padezca muchas cosas, y sea desechado por los ancianos, por los principales sacerdotes y por los escribas, y que sea muerto, y resucite al tercer día" (Lucas 9:22; cf.
«Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: ¿Azar teme Job a Dios de balde? 10 ¿No le has cercado más o menos a él y a su casa y a todo lo que tiene? Al trabajo de sus manos has hexaedro aprobación; luego, sus fortuna han aumentado sobre la tierra.
Hablaremos más acerca de la soberanía de Dios más Delante en la clase, pero baste para opinar que un estímulo que recibimos en medio del sufrimiento, un «ancla del alma» como señala el autor de Hebreos, es que Dios no se sorprende por el sufrimiento y él no comete errores.
Es importante memorar que la obediencia y la nobleza a Dios no solo se manifiesta en momentos de paz y tranquilidad, sino todavía en momentos de sufrimiento y persecución. Jesús nos da un ejemplo valentísimo de esto al sucumbir en la cruz por nuestros pecados.
Hay una escuela poco querida, pero obligada por la vida, una escuela a la que todos tenemos que asistir tarde o temprano, es la escuela del sufrimiento.
Acerquémonos, pues, a Dios con corazón sincero y con la plena seguridad que da la Convicción, interiormente purificados de una conciencia culpable y exteriormente lavados con agua pura. Mantengamos firme la esperanza que profesamos, porque fiel es el que hizo la promesa.
Pedro parece limitarse a afirmar que Jesús es el Cristo, el MesíGanador. Algún padre de la Iglesia ha explicado que esa sobriedad demostrada en este Evangelio de Santo Marcos es porque él era el intérprete de Pedro y qué seguramente querría omitir todo lo que pudiera aparecer como una propia alabanza.
Nosotros somos extranjeros y peregrinos delante de ti, como lo fueron nuestros padres: nuestros díCampeón sobre la tierra pasan como una sombra, sin esperanza.
Las promesas de Dios siempre se cumplen porque él no miente. Dios hace muchas promesas en la Biblia para todos los que le aman y como nuestro Dios es fiel,.
Y la esperanza no proyectará defraudada, porque el apego de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo, que nos ha sido Promesas bíblicas para momentos difíciles poliedro.
La astucia y sencillez son necesarias en todos los aspectos de la vida, pero especialmente en el Tarea del evangelio. Jesús quiere que sus discípulos sean sabios en manejar situaciones difíciles y nutrir su Certeza intacta. La astucia no es opuesta a la sinceridad; sino complementaria.
Pero no a una Certidumbre ciega que confía simplemente por dejarlo en dios, sino a una Seguridad fundamentada en la evidencia de la obra de Dios en este mundo. Y es precisamente esa clase de Certeza el objetivo de esta clase.
Luego llamó a la Clan y a sus discípulos y les dijo: El que quiera venirse conmigo que se niegue a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga. Miren, quien quiera salvar su vida la perderá; pero el que pierda pierda su vida por mí y por el Evangelio se salvará”