5 Hechos Fácil Sobre Fe y esperanza en la Biblia Descritos
5 Hechos Fácil Sobre Fe y esperanza en la Biblia Descritos
Blog Article
Confesar o desmentir nuestra creencia en Jesús ante Dios es un tema muy importante en la vida cristiana. Debemos estar preparados para enfrentar el rechazo y la persecución cuando predicamos el evangelio, pero todavía debemos ser firmes en nuestra Certeza y no renunciar a Él en presencia de el rechazo de las personas.
¿Te interesaría descubrir más acerca del significado del sufrimiento de Jesús y cómo impacta nuestras vidas hoy en día? Sigue leyendo para explorar más a fondo este tema fascinante y reflexionar sobre su relevancia en nuestra Confianza y experiencia personal.
Ese es el fin del sufrimiento. Y es el fin del pecado, porque en el gloria nuevo y en la tierra nueva «no entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el volumen de la vida del Cordero» (Ap. 21:27). Como lo expresa Don Carson:
El gran esfuerzo del hombre es la voluntad de estar en el sufrimiento. Inevitablemente queremos escapar.
Jesús nos recuerda que no debemos temer al ser humano que puede matar solo el cuerpo, sino temer a aquel que tiene el poder sobre nuestra alma y nuestro cuerpo.
Estamos tan comprometidos con la teología de la bondad de Dios que para todos los propósitos prácticos el problema del sufrimiento no parece importarnos. Pero si no es un problema, no requiere Convicción. Y sin fe es inútil satisfacer a Dios. Razón por la cual la experiencia de Job es tan importante. El sufrimiento es real. Y es un problema.
Lo que Kushner claridad las leyes de la naturaleza y lo que los científicos llaman las leyes de la física gobiernan el universo, y estas leyes, para admisiblemente o para mal, afectan a los justos y los malvados.
Entonces, ¿cómo haremos eso? Observa el cronograma de la clase en el reverso de tu folleto. Las semanas 1 al 4 establecen un ámbito bíblico para el sufrimiento. En las siguientes semanas, aplicaremos ese ámbito. Y por último, como puedes ver en el título de la clase 10, nuestro objetivo es singular avaricioso: El sufrimiento como afirmación. No es una simple clase de supervivencia, sino una clase para prepararnos para usar el sufrimiento para traer gozosamente honor y empíreo a nuestro Rey de una manera que sea dramáticamente atractiva a los que nos rodean. Como dice Pedro al escribir a la iglesia que padecía en 1 Pedro 2:12: «manteniendo buena vuestra guisa de existir entre los gentiles; para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, glorifiquen a Dios en el día de la visitación».
A los ricos de este mundo, mándales que no sean arrogantes ni pongan su esperanza en las riquezas, que son tan inseguras, sino en here Dios, que nos provee de todo en profusión para que lo disfrutemos.
El sufrimiento del hombre se complicaba a diario por un mundo que no hacía nulo para proveer las tareas cotidianas de los ciegos. Posiblemente, su sufrimiento se agravó aún más por la terrible carga de delito que él y sus padres habrían sentido por los pecados sin nombre que supuestamente cometieron, sin mencionar la especulación Caudillo de su comunidad sobre estos pecados secretos.
A pesar de las dificultades y el sufrimiento que podrían contraponer, es crucial recordar que valen más que cualquier cosa en este mundo, pues Dios cuida sus vidas desde los cabellos de su comienzo hasta el último detalle.
El sufrimiento es una prueba. Una prueba, a veces, conveniente dura a la que es sometido el hombre. San Pablo, en sus cartas, nos deje con frecuencia de aquella paradoja evangélica de la debilidad y de la fuerza; implementada de guisa particular por el apóstol mismo y que próximo con él, prueban todos aquellos que participan en los sufrimientos de Cristo.
Pero no a una Convicción ciega que confía simplemente por entregarse en manos, sino a una fe fundamentada en la evidencia de la obra de Dios en este mundo. Y es precisamente esa clase de Seguridad el objetivo de esta clase.
En el libro de Job, como vemos en los capítulos 1 y 2, Satanás se aparece entre los ángeles a Dios, para decirle que Job le es fiel porque le da los mejores capital, y porque tiene la mejor mujer y los mejores hijos de todo Israel.