5 técnicas sencillas para la Fe y esperanza en la Biblia
5 técnicas sencillas para la Fe y esperanza en la Biblia
Blog Article
– Buscar la ayuda y el apoyo de nuestra comunidad de Confianza para encontrar consuelo y esperanza en momentos de sufrimiento.
Su sufrimiento nos muestra que el apego real no se basamento en las circunstancias externas, sino en la elección consciente de cortejar a pesar del sufrimiento.
¡Bienvenidos al blog Textos Bíblicos! En este artículo exploraremos el significado y la importancia del
Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Dios, que según su sobresaliente misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesús de los muertos.
Que el Dios de la esperanza los llene de toda alegría y paz a ustedes que creen en él, para que rebosen de esperanza por el poder del Espíritu Santo.
Enfrentar la hostilidad y el odio por seguir a Jesús requiere valentía, Confianza y una confianza en Dios en medio del sufrimiento. Somos llamados a ser testigos valientes delante el rechazo de la Parentela y a continuar predicando el evangelio en las ciudades de Israel y en todo el mundo.
La mutilación de alguno de nuestros miembros es un mal, pues correspondería a la naturaleza humana el tener la plenitud de sus miembros.
Como se menciona en el evangelio de Mateo, Jesús dijo: «El Hijo del Hombre no caldo para ser servido, sino para servir y dar su vida en rescate por muchos» (Mateo 20:28). El sufrimiento de Jesús fue un acto de apego y sacrificio para salvar a la humanidad.
Y eso es lo que Habacuc hace. Algunos de los versículos más hermosos de toda la Biblia se encuentran al final del capítulo 3:
En persona, no podemos evitar participar del dolor casi sofocante a pesar de la condición deteriorada de la obra.
Se entiende que las penas en existencia son here diminutas y pasajeras en comparación con el tesoro de paraíso que nos demora. Además, los manantiales de la gracia divina a cortesía de la Iglesia y del mundo brotan de la afición de los que subren en unión de simpatía con Cristo. La necedad del sacrificio de la propia vida por mor de Dios hasta el frontera del tortura ha sido siempre considerada en la Iglesia como la acto evangelizadora más eficaz.
Para el mundo, la “esperanza” es un deseo de que algo suceda. Sin bloqueo, para los creyentes, la esperanza consiste en la certeza de que veremos cumplidas las promesas que la Biblia describe por la obra redentora de Cristo.
Jesús nos da un ejemplo valentísimo al caducar en la cruz por nuestros pecados, mostrando que Él tenía confianza en su Padre celestial y estaba seguro de su valencia como Hijo de Dios.
Que el Dios de la esperanza los llene de alegría y de paz en la Confianza, para que la esperanza sobreabunde en ustedes por obra del Espíritu Santo.